Proyecto
Hotel Arima
Hotel Arima consigue en 2019 el certificado Passivhaus Classic, la máxima certificación Passivhaus, la más completa, reconocida y exigente en el mundo de la edificación energéticamente eficiente.
Localización
Donosti
Año de ejecución
2018
La exquisitez en el trabajo de carpintería realizado para Hotel Arima puede apreciarse desde la llegada al hotel, que nos recibe con su slogan “live green, love green” engrabado en madera, poniendo así de manifiesto su compromiso con la sostenibilidad. Lo que nos encontramos en el exterior de Arima es solo un anticipo de las maravillas que esconde su interior.
En su interior predomina la madera, aportando la serenidad y comodidad de un hogar, creando un espacio acogedor que enamora a cualquiera con sus imponentes frisos de corte elegante, una deslumbrante “bombonera” que invita a quedarte para siempre, colosales puertas de castaño de 120kg que hacen a su vez de estructura a un elegante muro cortina que deja pasar la luz natural y retiene el calor del interior gracias a su estructura bajo emisivo que además permite contemplar un maravilloso lienzo natural, el bosque que le rodea.
Las robustas mesas y bancos en roble de exuberantes dimensiones cautivan a sus huéspedes, que sucumben a sus encantos y acaban compartiendo momentos inolvidables.
Imponentes techos con lamas de madera en roble visten al elegante salón del Misura, su restaurante de alta cocina. Un salón con encanto y armonía decorativa con mamparas que combinan roble y vídrio, mobiliario auxiliar funcional, que en algunos casos se combina con la forja, creando un equilibrio perfecto entre material y diseño.
Las ventanas de castaño visten la fachada, y no solo aportan calidad en madera maciza al hotel Arima, sino que también aportan una mejora en la eficiencia energética, así como la seguridad y el confort.